Antonio Santiago / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

CAPATACES Y COSTALEROS

Antonio Santiago, nuevo capataz de la Virgen del Subterráneo de la Cena

El mítico capataz volverá a comandar un paso del Domingo de Ramos cuatro años después

Por  10:35 h.

Antonio Santiago ya es el nuevo capataz de la Virgen del Subterráneo de la hermandad de la Cena de cara a la Semana Santa de 2020. La junta de gobierno que preside Álvaro Enríquez ha designado a Santiago para estas labores convirtiéndose en la primera gran medida que ejecuta esta corporación en este nuevo mandato. Por otro lado, realizará las mismas labores en la Virgen de la Encarnación, titular de gloria de la hermandad que realizará su salida procesional el próximo 6 de octubre, momento en el que se estrenará en estas lides. Estos nombramiento se unen a los otros cargos de confianza que ha hecho públicos la hermandad de Los Terceros.

Santiago sustituye en el cargo a Manuel Miguel Cabello Laraque venía desarrollando sus labores desde 2015 tras el fallecimiento de Luis Nuñez «Bibi». Así, el mítico capataz volverá a mandar un paso del Domingo de Ramos tras su no continuidad en la hermandad de la Paz anunciada en mayo de 2016.

Por su parte, Santiago es capataz en la actualidad, en Sevilla capital, de los misterios de las hermandades de la Misión y la Mortaja, así como de los dos pasos de San José Obrero, las Penas de San Vicente, los Estudiantes, el Cristo de Burgos y la Resurrección. En cuanto a las corporaciones de gloria y sacramentales, comanda las cuadrillas de la Custodia de la Magdalena, el Claret, San José Obrero, la Pastora de Santa Marina, la Virgen del Pilar, la Reina de Todos los Santos y el Carmen de Calatrava. También es capataz de la asociación de fieles de la Virgen de las Veredas del barrio de Valdezorras.

Santiago llega a la Cena convirtiéndose en el primer cambio de capataces que realizan las cofradías tras la Semana Santa de 2019. Persona ligada a la feligresía de San Román y Santa Catalina, de la cual es vecino y donde su padre, Manuel Santiago, tiene rotulada una calle junto a los templos de los Terceros y Santa Catalina.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)