El escritor Aquilino Duque / ABC
El escritor Aquilino Duque / ABC

Aquilino Duque, premio «Semana Santa de Sevilla de las Letras»

El Lope de Vega vivirá una nueva gala «Semana Santa de Sevilla» con un prestigioso elenco de premiados que serán conocidos en los próximos días

Por
Actualizado:

El escritor sevillano Aquilino Duque será distinguido con el Premio «Semana Santa de Sevilla de las Letras» que le será entregado el próximo 7 de marzo en el Teatro Lope de Vega.

Aquilino Duque, ensayista, novelista, fue Premio Nacional de Literatura en 1975 y es uno de los poetas, sevillanos más destacados del siglo XX. Entre otros, su poema «El Cachorro en el Puente» es uno de los más hermosos de cuantos se han escrito para la Semana Santa sevillana.

En ediciones anteriores este premio «Semana Santa de Sevilla de las Letras» fue a parar a las manos de los periodistas José Félix Machuca (2014) y José Luis Garrido Bustamante (2015).

Además, en la gala se entregarán otros seis premios: A las artes, a la investigación,  a una obra social, a la música, a la innovación y un premio especial.

Lope de Vega

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Teatro Lope de Vega, con la asistencia de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La gala, que nació en el marco del exitoso programa televisivo «Semana Santa de Sevilla» será conducida por el director de este espacio y organizador de la misma, José Antonio Rodríguez y cuenta con la colaboración del diario ABC de Sevilla.

Noticias relacionadas