La Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Arranca el triduo y besamanos extraordinario de la Virgen de los Ángeles de los Negritos

Del 14 al 16 de mayo se celebran en San Roque, los cultos previos a la coronación

Por  0:19 h.

La Virgen de los Ángeles de los Negritos ya preside el altar mayor de la parroquia de San Roque para el inminente triduo que se van a desarrollar entre el 14 y el 16 de mayo. Todo ello, tras haber realizado un rosario vespertino por las calles de la feligresía.

Junto al triduo, la dolorosa estará expuesta durante estos tres días en besamanos, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Para la ocasión, la priostía ha instalado un altar al que no le falta un detalle, instalado durante los últimos días de la Feria de Sevilla.

Este culto extraordinario contará con tres predicadores: En el primero asistirá el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra; en el segundo estará el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, y el tercero contará con la presencia del obispo de Asidonia – Jerez, José Mazuelos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la coral Ángel de Urcelay.

Por otro lado, al término del primer día del triduo en honor a la Virgen de los Ángeles, en el altar mayor de San Roque, se va a celebrar el pregón de la coronación, a cargo del periodista Francisco Robles.

Traslado

El viernes, 17 de mayo, la Virgen de los Ángeles saldrá desde la parroquia de San Roque, hecho que no sucedía desde 55 años. Lo hará a partir de las 19:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban (19:35 horas), Plaza de Pilatos, convento Santa María de Jesús (19:55 horas), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20:35 horas), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina (21:25 horas), Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos a las 22:50 horas.

Coronación

En un principio estaba previsto que la ceremonia de la coronación tuviese lugar en la plaza del Triunfo, pero debido a la falta de espacio, será en el altar del Jubileo de la Catedral, a partir de las 11 de la mañana. Su hermano mayor será el encargado de colocar la presea, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, el Arzobispo de Sevilla, que está probablemente ante su última coronación, que contiene el rango de pontificia, al igual que en 1984 ocurriese con la Esperanza de Triana.

Regreso

Al día siguiente, el 18 de mayo, la vuelta comenzará a las 17:15 horas, tras haber sido coronada. Saldrá por la Puerta de San Miguel, continuando por la Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (17:45 horas), Plaza Virgen de los Reyes (18:30 horas), Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva – Ayuntamiento (19:30 horas), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador (21:00 horas), Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15 horas), Odreros, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (22:40 horas), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (23:00 horas), Cardenal Cervantes, Santiago (23:30 horas), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada a las 1:00 horas.