La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor / HERMANDAD

SANLÚCAR LA MAYOR

El Arzobispado aplaza la coronación de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor a 2021

Este acontecimiento religioso tendrá lugar el 11 de septiembre del año próximo

Por
Actualizado:

La titular de la hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, la Virgen de las Angustias, iba a ser coronada el próximo 12 de septiembre por el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, pero la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid_19, ha derivado que este acontecimiento religioso sea aplazado al 2021, en concreto el 11 de septiembre. La corona, tal y como estaba previsto, será la misma.

El hermano mayor de la hermandad, José Antonio Márquez, ha indicado en los medios oficiales de la Archidiócesis que es la decisión más acertada, que tendrán un año más para la preparación y que irá dedicada a los pobres, «esta decisión del Arzobispo es la más acertada y sensata. Vamos a tener la oportunidad de saborear la preparación un año más. Y, como nos pidió el Arzobispo cuando nos anunció la coronación canónica, vamos a seguir, sobre todo, acordándonos de los pobres».

Por otro lado, el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, asegura que se trata de solo un cambio de fecha y que los proyectos podrán llevarlo a cabo cuando sea posible, «se trata sólo de un cambio de fecha –ha declarado-, pero la ilusión de la hermandad y del pueblo por la coronación de la Virgen sigue intacta».

Imagen

La hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor sale en la jornada del Viernes Santo y tiene su sede en una capilla junto a la parroquia de San Pedro. El origen de la imagen de la Virgen de las Angustias es del año 1560, aunque la talla actual, atribuida a Pedro Duque Cornejo, data de 1720.