El Arzobispado aprueba una nueva cofradía en Sevilla Este

La parroquia de la Ascensión del Señor acogerá la segunda asociación de fieles que recibirá culto en este barrio de la ciudad

Por
Actualizado:

Sevilla Este ya tiene una nueva asociación de fieles. El Arzobispado ha hecho oficial la incorporación a la Iglesia diocesana de la entidad Consuelo y Esperanza que nació fuera de la tutela eclesiástica por un grupo de jóvenes y que ahora se convierten en la nueva cofradía de este barrio.

El hecho se ha hecho público con la lectura del decreto durante la misa dominical celebrada este domingo en la parroquia de La Ascensión del Señor. En el transcurso de la misa, el presidente de esta nueva corporación, Álvaro Maroto, anunció este hecho a los fieles de este templo que tendrán su propia cofradía y que se unirá a la de La Espiga en este particular listado de asociaciones de fieles que comienzan a nutrir la piedad popular de Sevilla Este.

Las imágenes, de los imagineros Juan Manuel Montaño y David Valenciano, serán bendecidas el próximo sábado 7 de noviembre a las 12:00 en esta parroquia. Del mismo modo, el sábado 7 y el domingo 8 estarán expuestas a la veneración en horario de de 17:00 a 21:00. Todo se desarrollará en una eucaristía en la que participarán Antonio Rodríguez Babío, delegado de patrimonio y anterior párroco de esta feligresía; Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado y Pedro Paz Paz, actual párroco del templo.

En este acto se estrenará la restauración del Señor, así como sus nuevas potencias, cíngulo, túnica bordada, dos peanas de altar, la restauración de la saya bordada de la dolorosa, un encaje de la Virgen a juego con los puños, un pañuelo del siglo XIX, un rosario de piedras de coral y un puñal.

Consuelo y Esperanza

Desde hace años, este grupo de jóvenes que creó hace poco menos de una década esta cofradía ha conseguido introducirse en su parroquia. Esta asociación nació de la creación de su propia cruz de mayo y que «cuando se fue quedando pequeño para nosotros empezamos a coger una idea sólida para formar una cofradía en Sevilla Este», comentaban su presidente y secretario, Álvaro Maroto y Jaime Aguilar, en una entrevista a Pasión en Sevilla en 2018.

Su origen está en Triana pero allí no consiguieron desarrollar su objetivo y en 2012 crearon esta cofradía con un Cristo de Juan Manuel Montaño y una nueva imagen de David Valenciano. Con 200 asociados que pagan una cuota de 2 euros mensuales, residían hasta hace unos meses en un local-oratorio de la calle Ciclismo que abría todos los días «gracias a la organización por turnos entre los dieciocho miembros de junta», señalaban estos responsables.

Tras involucrarse en al feligresía, reforzar los proyectos de caridad y convertirse en una parte más de esta parroquia de Sevilla Este, ya son hermandad.

Los hermanos de Consuelo y Esperanza / JAVIER COMAS

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)