Palio de la Caridad del Baratillo por el interior de la Catedral / JAVIER COMAS
Palio de la Caridad del Baratillo por el interior de la Catedral / JAVIER COMAS

VATICANO

El Arzobispado estudiará el decreto del Vaticano cuando pase el estado de alarma

El Consejo Episcopal de la Archidiócesis tratará el tema propuesto por el Vaticano de trasladar a septiembre las procesiones suspendidas en al Semana Santa cuando pase la crisis del coronavirus

Por
Actualizado:

El Arzobispado de Sevilla estudiará el decreto emitido este 20 de marzo a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano cuando pase el estado de alarma. Así lo señalan fuentes de Palacio que comentan que este tema «se abordará en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis en la primera reunión que se tenga -tras el periodo de confinamiento-, una vez pase esta situación derivada del estado de alarma».

Cabe recordar, que esta sección de la Iglesia de Roma ha dado vía libre para que las procesiones que se desarrollan durante la Semana Santa pueden trasladarse de fecha. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha emitido un comunicado dirigido a los obispos en los que señala directrices e indicaciones para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor después del verano tras la suspensión de estos por la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

Así, señala a los prelados de cada diócesis que las procesiones podrán celebrarse entre el 14 y 15 de septiembre, o en cualquier otra fecha, como señala este último párrafo del documento remitido: «Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)