El Arzobispado: «Hasta que las autoridades no permitan eventos en la calle, no habrá procesiones»

El delegado de Hermandades hipoteca la salida de la Candelaria Madre de Dios a lo que permita la autoridad civil el 30 de junio, fecha marcada por la hermandad de gloria

Por
Actualizado:

El Arzobispado de Sevilla permitirá las salidas procesionales siempre que la autoridad civil de vía libre con la llegada de la «nueva normalidad». Este medio ha consultado al delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, la posibilidad de que se lleve a efecto la salida procesional de la Candelaria Madre de Dios, hermandad de Gloria que ha «planteado» colocar su salida el 30 de junio, último día del mes permitido en sus reglas para desarrollar este acto.  Para ello. La hermandad habla incluso de una procesión con tintes breves que no duraría más de dos horas, como señala en un comunicado.

Ante esto, Manzano puntualiza que «esta corporación se ha acogido a sus reglas, que permiten la salida en cualquier fin de semana de junio». Por ello, esta hermandad ha lanzado la propuesta de llevar este acto al último día del mes permitido en sus textos normativos. Pero, aquí se plantea otro dilema: ¿Se permitirán eventos por esa fecha que reúnan público en la calle? Las perspectivas auguran un resultado prácticamente negativo para ese tiempo. El Arzobispado aún no permite por decreto los actos piadosos en la calle mientras duren las restricciones de movilidad en esta pandemia del Covid-19. Por ello, «para salir, ese hecho debe estar permitido y a día de hoy no se puede», argumenta Manzano, que ve «muy difícil que puedan salir el 30 de junio».

Con esta situación, el delegado apunta que «de aquí a junio, podría modificarse el decreto pero yo calculo que aún es temprano para permitir este tipo de actos en junio. Dependemos mucho de la situación social». Lo que si tienen claro es una cosa: «Hasta que las autoridades civiles no permitan eventos en la calle, no habrá procesiones», sentencia Manzano.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)