Palacio Arzobispal / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Arzobispado pide a las hermandades que aplacen sus cabildos generales

El delegado para Asuntos Jurídicos alega a las corporaciones que las medidas de restricción de movilidad por el Covid-19 impedirán la asistencia de hermanos de fuera de Sevilla capital

Por
Actualizado:

La delegación episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha enviado una carta de carácter circular a todas las hermandades de la Archidiócesis apunte la celebración de cabildos generales en el contexto de la pandemia actual. Por ello, pone énfasis en las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para contender el avance del Covid-19. En la misiva pide a las corporaciones que aplacen sus cabildos ante la imposibilidad de que acudan hermanos de fuera del municipal.

La misiva enviada a todas las hermandades reza que «teniendo en cuenta las nuevas disposiciones dadas por las Autoridades Civiles competentes para contener la propagación de la pandemia causada por el SARS-COV-2, y el anuncio de constante revisión a la que algunas de ellas se verán sometidas, que podrían afectar al desplazamiento de los miembros de las Hermandades censados fuera de los municipios donde radican y, consiguientemente, a su participación en los Cabildos Generales de hermanos, esta Delegación Episcopal recomienda a aquellas Hermandades y Cofradías que en estos próximos días tienen prevista la celebración de Cabildos Generales, que soliciten la correspondiente dispensa para posponer su celebración, a la espera de una mejora de la situación sanitaria».

Así, la carta que firma Miguel Vázquez Lombo hace una excepción a las corporaciones que «consideren necesaria o muy conveniente la celebración de los cabildos generales previstos en las reglas». Para su celebración, «habrá de estarse a lo dispuesto en el Decreto de 29 de diciembre de 2020 (Nº Prot. 3644/20) y a las condiciones que para su celebración serán señaladas por esta Delegación Episcopal».

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)