El arzobispo de Sevilla es recibido como hermano de las Cigarreras / @columnayazotes

El arzobispo de Sevilla juró las reglas en la hermandad de las Cigarreras

Monseñor Asenjo fue recibido como hermano de la corporación, a cuya dolorosa coronará el próximo 13 de octubre

Por  10:11 h.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, fue recibido este miércoles como hermano de las Cigarreras en un acto celebrado tras una conferencia que pronunció el propio prelado en la capilla de la Fábrica de Tabacos, bajo el título «La acción social de la Iglesia en la historia y el compromiso de las hermandades».

El hermano mayor, Claudio Espejo, le impuso la medalla de hermano después de jurar las reglas de la corporación. El arzobispo es devoto de la Virgen de la Victoria, a la que considera una de las más hermosas de Sevilla, y a la que coronará canónicamente el próximo 13 de octubre en la Catedral. Es la primera hermandad de la que se hace hermano el prelado en la ciudad, amén de Los Negritos, de la que es hermano mayor de facto por las reglas de la corporación, y a cuya dolorosa, precisamente coronará también en mayo de 2019.

Monseñor Asenjo ya es hermano de las Cigarreras, como el cardenal Amigo Vallejo lo era del Buen Fin, el cardenal Segura de la Amargura o el beato Marcelo Spínola del Gran Poder.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla