Altar de la Resurrección / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Así es el altar del cincuenta aniversario de la Resurrección

La hermandad celebra sus bodas de oro con este triduo extraordinario en Santa Marina

Por
Actualizado:

La Resurrección anda inmersa en la celebración del cincuenta aniversario de la hermandad. En este mes de octubre se centran sus principales actos, destacando el triduo extraordinario que se está llevando a cabo en esta semana en el interior de Santa Marina.

Para la ocasión, la priostía ha instalado un altar con todos los titulares de la corporación: el Señor de la Resurrección, la Virgen de la Aurora, la Santa Cruz, Santa Marina, San Juan Bautista de la Salle y el Santísimo Sacramento.

Como detalle, la dolorosa de Antonio Dubé de Luque porta un manto bordado cedido por la hermandad del Carmen, una obra estrenada hace un año, con el diseño de Francisco Reyes Villadiego y ejecutada en el taller de Manuel Solano.

A partir de las ocho de la tarde da inicio este triduo que ha contado en este primer día con la predicación del delegado de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano. En el segundo día, estará presente el padre Óscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla, mientras que cerrará el último día Juan Dobado, prior del convento del Santo Ángel. El sábado, 19 de octubre, misa estacional de acción de gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Altar de la Resurrección / M. J. RODRÍGUEZ RECHI