CONTEO

Así aplicará el Consejo el conteo de nazarenos para adaptar el tiempo de paso de las cofradías

El Consejo recorta tiempo de paso de las cofradías por la Campana para ampliar el de la Catedral

Por  2:25 h.

La sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha celebrado este miércoles 6 de noviembre una reunión informativa para las hermandades de cara a la próxima Semana Santa. En la misma, las corporaciones han conocido los criterios a adoptar para la distribución del tiempo de las cofradías en su paso por la Carrera Oficial, así como los nuevos tiempos de paso en los distintos controles de la misma gracias al conteo realizado en la pasada edición; un documento que se dará a conocer antes de finales del actual mes, para establecer los tiempos definitivos de cada una de las Cofradías. Del mismo modo el Consejo recortará el tiempo de paso de las cofradías por la Campana para ampliar el de la Catedral.

Ante esto, el Consejo afianza los horarios de comienzo de cada día en Carrera Oficial dictados hasta la actualidad en una tabla mostrada a continuación. En base a ello, el conteo sumara el número de pasos de cada cofradía, las bandas, los nazarenos no penitentes, los penitentes, los acólitos, los monaguillos, los acompañantes del cortejo y los acompañantes no en el cortejo.

En función a estos datos y si el paso lleva banda a o no, el resto del tiempo de paso se realizará mediante el concepto de «unidades de tiempo» que están sobre una base que es el «nazareno», equivalente a 1. En base a este punto de partida, el informe dictará las «unidades de tiempo y tiempos fijos» que a repartir serían: paso equivalente a 5 minutos; bandas a 2 (no será tenida en cuenta la banda de cruz de guía si pasa por la Carrera Oficial); nazarenos no penitentes, penitentes, acólitos y monaguillos a 1 unidad de tiempo; acompañantes de cortejo a 0,4 unidad de tiempo y acompañantes no en el cortejo a 0,0 unidad de tiempo.

Por ello, el cálculo de Tiempo Fijo por cada Hermandad se hará en base al número de pasos y de bandas que tenga cada cofradía. El cálculo del resto de minutos a repartir se hará al total de minutos de la jornada que se le restarán los tiempos fijos calculados anteriormente.

Para este estudio de redistribución de los tiempos de paso, el Consejo ha anunciado que solo recogerá los datos de 2019 de las cofradías que no se hayan visto afectadas por la lluvia.

Todas estas bases se pueden consultar aquí.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)