Besamanos de la Sed / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Así es el besamanos extraordinario de los titulares de la Sed

La hermandad celebra este culto con motivo del 50 aniversario fundacional

Por  0:11 h.

El cincuenta aniversario de la hermandad de la Sed empieza a tocar su fin. Atrás quedará el recuerdo de haber vivido un gran acontecimiento religioso para los feligreses del barrio de Nervión, con esa destacada salida extraordinaria del crucificado el pasado mes de septiembre. 

Mientras tanto durante este fin de semana, los dos titulares de la corporación estarán en besapiés y besamanos respectivamente. Para la ocasión, el altar ha sido montado en uno de los laterales de la parroquia de la Concepción. Para besar al Cristo se ha instalado una gran estructura, dando una mayor altura al crucificado para no perder protagonismo con la Virgen.

Ambos forman un stabat mater. El Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación, o lo que es lo mismo, Luis Álvarez Duarte y Antonio Dubé de Luque, los dos imagineros que crearon a los titulares de la Sed, fallecidos recientemente, pero que estarán unidos para siempre en esta hermandad, como así lo muestra este culto que estará abierto de 9 a 20 horas en el último día del mes de noviembre y el primero de diciembre.