Detalle del cartel de la Semana Santa de Marchena

MARCHENA

Así es el cartel de César Ramírez para la Semana Santa de Marchena

La hermandad del Dulce Nombre de Jesús protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa marchenera

Por  0:00 h.

La casa hermandad del Dulce Nombre de Marchena acogió la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la localidad para este 2017. La imagen del Niño Jesús, titular de la hermandad, ha sido la elegida para protagonizar el cartel, una pintura de César Ramírez.  

La pintura muestra al Dulce Nombre de Jesús con dos túnicas distintas para mostrar sus dos facetas: la blanca para los momentos del culto y la tradicional de la procesión, en una forma de reflejar todo lo que significa esta hermandad. Además, la obra recoge numerosos detalles sobre la historia de la corporación del Jueves Santo con los que el autor quiso aludir al «pasado, al presente, a la pasión y a la Resurrección».

El cartel junto a la imagen titular del Dulce Nombre de Jesús

César Ramírez es licenciado en Bellas Artes y Arquitectura, especializado en Rehabilitación. En su obra figuran de forma reciente los carteles de la Semana Santa de Sevilla de 2016 o el de la Magna Mariana de Écija de 2015, así como otros tantos. Su elección para realizar el cartel de la Semana Santa de Marchena ha sido ilusionante por «expresar a través del arte lo que he ido viviendo en mi más tierna infancia».

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)