Cartel de la romería del Rocío de la Macarena / HDAD. DEL ROCÍO DE LA MACARENA

Así es el cartel de la romería 2019 del Rocío de la Macarena

Fernando Aguado ha sido el encargado de la confección de esta obra pictórica

Por  0:10 h.

Sí hace unos días, esta hermandad era la encargada de presidir el pregón de las Glorias, acaban de dar el inicio a una nueva romería del Rocío, esta vez con un carácter especial, por la salida extraordinaria y por celebrarse el primer centenario de la coronación de la patrona de Almonte. 

La hermandad ha presentado el cartel de su romería, Fernado Aguado ha sido su autor, colocando detalles de la estética de esta  hermandad en sus carretas, con el detalle de la réplica de la Medalla de la Ciudad que recibirá el próximo 30 de mayo, además de esos guiños con el escudo del Consejo y de la Catedral, en conmemoración de lo vivido recién acabada la Semana Santa.

Así ha explicado Fernando Aguado su cartel para el Rocío de la Macarena, «el cartel es un mensaje claro y puramente identificativo de esta hermandad. Se sustenta en la propia estética que la hermandad utiliza para sus carretas y carriolas con la llamada “pandereta” adornada con la madroñera color amarillo y las flores del camino como son las margaritas, amapolas, romero y espigas de trigo. En su interior se dibuja una estampa de la carreta del Simpecado con su yunta y su boyero en un campo de girasoles de su primer día de camino seguido de la recuperada hilera de carretas.Es una imagen que siempre tengo en la mente con el sol de la tarde camino de la Juliana. Remata el cartel la cinta verde y oro del sombrero de los peregrinos donde se lee ROCÍO MACARENA en color verde corporativo y está presidida por la recién concedida Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla. Y haciendo un guiño al reciente pregón de las Glorias las puntas de la cinta están rematadas por el escudo del Consejo de Cofradías y el de la Catedral de Sevilla.

 

Cartel de la romería del Rocío de la Macarena / HDAD. DEL ROCÍO DE LA MACARENA