Cartel de las Fiestas de la Primavera 2018 / JAVIER COMAS

Así es el cartel de las Fiestas de la Primavera 2018 en Sevilla

El rostro del Gran Poder y la bola de cera representan a la Semana Santa en esta obra de Sánchez Aguilera

Por  12:34 h.

El Ayuntamiento de Sevilla acaba de presentar el cartel de las Fiestas de la Primavera 2018, una obra del pintor coriano Jonathan Sánchez Aguilera en la que se representan todos los eventos más simbólicos de los meses que acercan.

Desde el rostro del Gran Poder, la bola de cera y el cirio, pasando por los volantes, el traje de luces y el estoque, rematado por un cielo azul de farolillos; la Semana Santa, la Feria y los Toros aparecen dentro de la tipografía que forma la palabra «Sevilla». Todo ello con la Giralda en un claro papel protagonista.

Realizado en óleo sobre tabla, la obra se envuelve en tonos de caspios mezclados con malvas que engloban toda la inminente Primavera. El propio autor argumenta que busca «meter en la palabra Sevilla todas las Fiestas de la Primavera. Son elementos clásicos pero con un concepto actual». Una obra que «esta perfectamente estudiada: la parte de arriba representa lo sagrado, en la parte central aparece La Giralda que siempre ha sido el cielo de Sevilla y en la a parte baja, las fiestas profanas. Intento unir las dos fiestas de esa forma. Aparece la flamenca pisando la cera para mostrar la cercanía de una celebración con la otra y, en medio, los toros, que está entre las dos».

Aguilera describe su pintura que «busca un lenguaje actual pero basándome en carteles de la época dorada la Fiesta de la Primavera: el Art Decó de los años 40 y 50. A todo esto se suma que «lleva también mi estilo, como en el traje de luces o la cara del Gran Poder».

Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera se muestra «muy contento con este cartel. Anuncia perfectamente la esencia de nuestras fiestas, además aparece con la marca Sevilla perfectamente reflejada con las composiciones en cada letra de lo que forma la ciudad. Cumple los objetivos, tiene mucha calidad artística». Augura que «será un cartel con amplia aceptación». Por su parte, conforma que «se pondrá a disposición de todos los ciudadanos, además de a organismos internacionales desde el punto de vista turístico para que lo tengan y expongan».

 

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)