Señor de la Salud de Cabra

Así es la primera obra de Juan Bautista Jiménez Rosa

Se trata del Señor de la Salud para la hermandad del Rocío de Pasión de Cabra

Por  1:53 h.

El escultor natural de Puente Genil y residente en Sevilla, Juan Bautista Jiménez Rosa, acaba de hacer público la primera imagen que ha salido de su taller para una hermandad. Se trata del Cristo de la Salud para la localidad de Cabra, concretamente para la hermandad del Rocío de Pasión.

Nueve meses es el tiempo utilizado para la confección de esta obra realizada en madera de cedro americano de tamaño natural con medidas de 1 metro y 86 centímetros de altura. Incluye una cruz al hombro.

La policromía ha sido ejecutada de veladuras al óleo y terminaciones al pulimento. Asimismo, contiene pestañas de pelo natural, dientes protésicos, corona de madera de espinas naturales y gotas de sangre de cristal.

A la hora de esculpir a esta imagen, Juan Bautista Jiménez tomó como modelos a Antonio Illanes, José Antonio Navarro Arteaga y Romero Zafra. La anatomía y expresión corporal está creada con la mayor veracidad. Por otro lado, la creación del rostro proveniente de un estilo propio sin abandonar la dulzura y espiritualidad.

Este Cristo saldrá este próximo sábado, 19 de septiembre en la Magna Jubilar Egabrense. El pasado domingo, 13 de septiembre, se bendijo esta obra en la parroquia de San Juan de Dios.