Nuestro Padre Jesús Nazareno en su via crucis / JESÚS LÓPEZ

SALTERAS

Así fue el via crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras

Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió las calles de Salteras con motivo de los cultos que la hermandad de los Blancos realiza en su honor cada mes de enero

Por  0:00 h.

Las calles de Salteras se llenaron de fieles en la noche del pasado sábado, combatiendo al frío, para asistir al solemne via crucis con el que la hermandad de los Blancos celebraba los cultos en honor a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como viene siendo habitual, la hermandad vive con intensidad en la tercera semana de enero estos cultos, en los que el Nazareno también estuvo expuesto en solemne besamanos.

El traslado fue realizado en andas por las calles anexas a la parroquia de Santa María de la Oliva, desde donde salió el cortejo presidido por este Nazareno del siglo XVII. Una talla anónima que ha sufrido muchos cambios con el paso de los siglos por las restauraciones a las que ha sido sometido, siendo la más evidente la de Juan Manuel Miñarro en 2009, cuando sustituyó el pelo natural por otro tallado.

El andar de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado por música de capilla y el cortejo de hermanos, llevó a la imagen a la casa hermandad por primera vez desde que fue renovada. Tras esta visita, el via crucis continuó su itinerario de vuelta a la parroquia de Santa María de la Oliva para que el Señor pudiese presidir de nuevo el altar con vistas a la función principal que se celebró el domingo, cerrando los cultos en honor a la imagen. Haciendo click en la imagen se accede una galería de fotos de Jesús López con algunos de los momentos del via crucis.

Momentos del via crucis del Nazareno / JESÚS LÓPEZ

Momentos del via crucis del Nazareno / JESÚS LÓPEZ

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)