Así fue el rosario de la aurora de la Virgen de la Victoria en el primer aniversario de su coronación

San José Obrero llevó a la Virgen de los Dolores a la residencia Gerón

Por  0:10 h.

El primer domingo de octubre comenzó al alba desde dos puntos diferentes de la ciudad, el barrio de los Remedios y San José Obrero. La Virgen de la Victoria y la Virgen de los Dolores realizaron su anual rosario de la aurora. 

La dolorosa de las Cigarreras volvió a recorrer su barrio dos años después para celebrar una eucaristía en el templo de los Padres Blancos. Vuelta a la normalidad, pero diferente a 2018, cuando el rosario se rezó con la imagen sobre su paso de palio para ser trasladada a la Catedral, en los días previos a su coronación canónica.

Sobre las doce y media de la mañana regresaba a su sede, pero quedaría en el dintel de la puerta de su sede, ya que hubo un concierto conmemorativo de la banda de las Cigarreras por su cuarenta aniversario.

Luis Álvarez Duarte talló a la Virgen de los Dolores, la primera que nació de sus manos, una imagen que salió a primera hora de la mañana, al alba, como culmen a sus cultos. Un año más era llevada hasta la residencia de ancianos Gerón para oficiar una misa. Al término, la vuelta hasta la parroquia de San José Obrero de un rosario que contó con la música del coro de la corporación.

Detalle de la Virgen de los Dolores / M. J. RODRÍGUEZ RECHI