Vídeo

Así ha sido la solemne entrada Los Gitanos en la Carrera Oficial en la Madrugada de 2019

Por  9:33 h.

Cuando pasaban 15 minutos de las 7:00 horas, y el amanecer pintaba de azul el cielo sevillano, el Señor de La Salud de la Hermandad de Los Gitanos emergía de la plaza del Duque para iniciar su paso por la Carrera Oficial.

Lo hacía a los sones de «Perdona a tu pueblo», una de las marchas más clásicas del repertorio de agrupación musical de la Semana Santa de Sevilla, interpretada con sentimiento por la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud, la formación musical de la hermandad.

En el momento en que el paso llegaba al palquillo de la Campana  comenzaron los primeros acordes de «La Saeta», emblema sonoro de esta cofradía y uno de los momentos más esperados cada año cuando la mañana del Viernes Santo es ya una realidad.

Dos marchas más bastaron para acercar al Señor de la Salud a Sierpes, siempre con pasito corto para el deleite de los abonados de este arranque de la Carrera Oficial.

Ese fue el contexto del discurrir del nazareno con su imagen más histórica, la que le confería la nueva túnica bordada, réplica a su vez de la que se perdió en los sucesos de 1936, obra del insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

… y las Angustias

 

Poco antes de las 8:00 horas, y bajo un cielo «blanco» con la luminosidad propia de la amanecida, llegaba el palio de Los Gitanos con José Miguel Gallardo en el martillo.

La Virgen de las Angustias, con el manto de la Casa de Alba, ponía el punto final al paso de cofradías por la primera parte de la Carrera Oficial entre marchas rítmicas como su propio himno, «Madre de los Gitanos Coronada», que le compusiera Abel Moreno para conmemorar su coronación canónica, efemérides de la que ahora se cumplen 30 años.

 

Fran Piñero

Fran Piñero

Fran Piñero

Últimas noticias deFran Piñero (Ver todo)