El hermano mayor del Museo, Juan Toro y el pintor César Ramírez

PINTURA

La Virgen de las Aguas del Museo, por el pintor César Ramírez

La obra ilustra la portada del boletín de la hermandad

Por  0:10 h.

El pintor César Ramírez ha plasmado el rostro de la Virgen de las Aguas del Museo en un óleo sobre lienzo. Con mantilla y en un claro primer plano, el artista y hermano de la corporación del Lunes Santo ha realizado esta obra para ilustrar la portada del boletín de la hermandad.

Bajo el título, «La belleza redescubierta», el lienzo cuenta con unas medidas 81 x 54 centímetros y se ha dado conocer en un acto celebrado el pasado 3 de diciembre en la capilla de la hermandad.

César Ramírez

César Ramírez nace en Sevilla en agosto de 1970 y se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, heredando de su abuelo materno esta pasión. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura.

Culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Posteriormente entra en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura y centrándose en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.

Sus principales exposiciones se han realizado en el Casino del Centro Cultural de los Ejércitos (1985), el Círculo Mercantil de Sevilla (1999), Real Club Náutico de Sevilla (2014), y «Los Signos de la Ciudad» (2014 y 2015) en el Patio Central del Real Círculo de Labradores.

Entre sus obras ha realizado el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2015, el del 75 aniversario del Calvario de Estepa, el de la Magna Mariana Ecija 2015, la portada del libro del Via Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014, la papeleta de sitio del 50 aniversario de la Amargura de Écija y la papeleta de Sitio para la hermandad del Museo en dicha efeméride. También ha pintado cuadros para las portadas de los boletines de Monte-Sión y Dulce Nombre.

Virgen de las Aguas del Museo, por César Ramírez