Virgen de la Soledad de los Servitas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Así ha quedado la Virgen de la Soledad de los Servitas tras la restauración de Dubé de Luque

La imagen titular de los Servitas regresó a la capilla de los Siete Dolores en el inicio del nuevo curso

Por  4:00 h.

La Virgen de la Soledad de los Servitas ha regresado al culto, coincidiendo con el día de la reapertura de la capilla de los Siete Dolores. Desde finales del mes de junio, la imagen ha estado en el taller de Antonio José Dubé de Luque para unas labores de mantenimiento, tal y como los hermanos aprobaron en cabildo general el pasado 28 de enero.

La restauración consistió principalmente en una limpieza de la talla y de la eliminación de xilófagos de pequeña entidad, producidos por el retablo. Sin duda, un anhelo que tenía esta hermandad, ya que desde su bendición, en el año 1967, nunca se le había practicado un estudio de conservación.

Aprovechando la ausencia de la titular servita, el retablo también se ha limpiado y se le han eliminado los xilófagos. Por otro lado, se le ha hecho una modificación del fondo además de ejecutar un arreglo en la pared que sustenta al retablo.

Para la ocasión, la Virgen de la Soledad porta el antiguo manto de salida de la Virgen de los Dolores, en su mano, la corona de los Siete Dolores. Éste es el aspecto remozado de la dolorosa que recupera su mejor esplendor en el inicio del nuevo curso.

Virgen de la Soledad de los Servitas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Virgen de la Soledad de los Servitas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI