Así es la marcha del 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación de San Benito

Abel Moreno es el autor de esta marcha, pero también compuso la marcha de la coronación de la Virgen de la Encarnación

Por  0:35 h.

La banda de música de la localidad sevillana de la Puebla del Río, ha presentado en un concierto ofrecido este jueves 5 de diciembre, en la parroquia de San Benito, la marcha del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación. Se tocó al inicio y entremedio de este acto que contó con un programa dedicado íntegro a la titular de la hermandad.

Una obra musical creada por uno de los grandes músicos y compositores del país, Abel Moreno, persona que ha dirigido a la formación mientras se interpretaba por primera vez esta marcha, la última que ha realizado. Composición que a buen seguro sonará por las calles de Sevilla durante la salida extraordinaria de la dolorosa de la Calzada la semana próxima.

Abel Moreno creó la pieza de la coronación de la Virgen de la Encarnación, pero también ha compuesto la de las bodas de plata, un cuarto de siglo después. Ambas tienen algo en común, la interpretación del Ave María, una con la parte inicial, convirtiéndose hoy día en un clásico y, esta segunda donde se reza la parte final de la oración, «Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén». Todo ello, contando con un pequeño fragmento de la marcha de la coronación que ha colocado en este nuevo trabajo. En Pasión en Sevilla, te ofrecemos este estreno.

Vídeo: Abel Moreno Yoldi.