José Cristóbal, Joaquín Ossorio y José Manuel Berjano / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Así es la nueva corona de la Virgen de las Tristezas

Una presea realizada por Joaquín Ossorio

Por  18:35 h.

La Virgen de las Tristezas cuenta con un nuevo estreno, una nueva corona de salida. La va a estrenar durante este fin de semana en un besamanos extraordinario que va celebrarse con motivo del 75 aniversario de la hechura de la imagen por Antonio Illanes.

Esta pieza sustituirá a la de Emilio Méndez que quedará para el culto diario. Se trata de una nueva corona de plata con diseño acorde al estilo de la hermandad, pero diferente a la actual. Una obra que ha sido en el efectuada en el taller de Joaquín Ossorio.

La corona es de estilo barroco, asimétrica, con los seis imperiales totalmente diferentes. Por otro lado, la ráfaga cuenta con un resplandor de nubes con angelitos y rayos cortados uno a uno. Por último, en el canasto irá una cartela con el escudo corporativo.

Nueva corona de la Virgen de las Tristezas / RECHI

No hay nada igual, cada imperial, rayo y detalle es diferente. Cuenta además, con animales como una salamandra, un pájaro y una mariquilla, junto a multitud de flores de varias tipologías.

En el interior de la presea queda grabada las frases “Soy de la Vera Cruz”, “Mater Dolorosa Ora Pro Nobis”, “Laus Deu”, el NO8DO y la firma del autor, Joaquín Ossorio y la fecha de ejecución.

Será bendecida durante la función solemne que se celebrará este domingo 28 de mayo. El coste de la pieza lo han sufragado los propios hermanos aportando plata o donativos, y cuyo importe la hermandad lo va a destinar a una obra de acción social.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN