La Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, una obra de Darío Fernández

Así es la nueva dolorosa de Darío Fernández para Sanlúcar de Barrameda

La Virgen del Rocío, titular de la agrupación de la Tercera Caída, ha sido bendecida este sábado en la parroquia de San Pedro Apóstol de La Jara

Por  20:00 h.

Sanlúcar de Barrameda cuenta desde este sábado con una nueva imagen, que será la titular de la agrupación parroquial de la Tercera Caída. Se trata de la Virgen del Rocío, una dolorosa tallada por Darío Fernández que ha sido bendecida durante el transcurso de una misa celebrada a las 20.00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol de La Jara.

En su taller de la calle Viriato, el escultor sevillano le ha dado forma a esta imagen castiza cuyo aspecto ha sido guardado en secreto hasta su presentación este sábado en esta joven parroquia ubicada a las afueras de Sanlúcar, en el cruce de la carretera de La Jara con el Camino de la Reyerta. Se trata de una prohermandad que tuvo su origen en 2012 con un grupo de jóvenes de la parroquia. Dos años más tarde fue bendecida la imagen del Señor, obra de Miguel Cordero Romero. Un año después se celebró la primera salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión.

Ahora, en 2018, ha llegado a aquella parroquia de La Jara la Virgen del Rocío, que durante la celebración lucía una saya de la Esperanza de Triana y un manto de la Virgen del Rocío de Málaga.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla