Restauración del retablo mayor de la iglesia de San Andrés. FOTO: Archidiócesis de Sevilla.
Restauración del retablo mayor de la iglesia de San Andrés. FOTO: Archidiócesis de Sevilla.

Así marcha la restauración del retablo mayor de la iglesia de San Andrés

Se trata de un proyecto de colaboración con la Universidad de Sevilla

Por  0:40 h.

La Archidiócesis de Sevilla está llevando la restauración y conservación del retablo mayor de la Iglesia de San Andrés, en un proyecto conjunto con la Universidad de Sevilla. En el mismo, 13 estudiantes en prácticas están limpiando, consolidando y recuperando el estadio originario del retablo y las de las esculturas del templo.

Agustín Martín Soto, especialista en conservación y restauración, cree que la iglesia recuperará su mejor versión en breve. «Con esta intervención se va a poner en valor este bien cultural de la archidiócesis de Sevilla», decía el profesional mientras detallaba el proceso en sí. «Estamos en estos momentos desarrollando el proyecto de conservación del retablo mayor de la iglesia de San Andrés. Es un templo BIC, para lo que hubo que realizar un proyecto de conservación y que pasara por la comisión de cultura de la Junta de Andalucía», comentaba Martín Soto.

En este sentido, Antonio Rodríguez Babío, Delegado Diocesano de Patrimonio religioso, detallaba el desarrollo de la restauración y cómo la Archidiócesis está cada verano cuidando el patrimonio de la ciudad. «Por quinto año consecutivo la delegación de patrimonio organiza esta campaña de verano para restaurar el patrimonio de la Diócesis. De esta manera, la Iglesia cumple con la conservación y a la vez con a la promoción de los jóvenes. Se colabora con su formación», apuntaba Antonio Rodríguez Babío.

 

 

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)