Detalle del nuevo faldón del paso de Cristo de los Estudiantes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Así es el nuevo faldón para el paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

El taller de Santa Bárbara ha ejecutado esta pieza que formará parte de las nuevas andas del Cristo de Juan de Mesa

Por
Actualizado:

Además de los nuevos porta hachones, otro de los estrenos de la hermandad de los Estudiantes para la Semana Santa de 2020 será el faldón delantero del paso del Cristo de la Buena Muerte, enmarcado dentro del proyecto de las nuevas andas del crucificado de Juan de Mesa.

El taller de Santa Bárbara ha confeccionado la pieza, bordado en hilo de oro sobre terciopelo morado. La obra está inspirada en un paño de altar del monasterio de la Virgen de Guadalupe, la patrona de Extremadura, que el príncipe Felipe, hijo de Carlos V e Isabel de Portugal, regalaron en su visita allá por 1547.

Contienen varios detalles como dos carteles rematadas por una corona, en la que se muestran simbologías pasionistas. Por otro lado, aparecen figuras mitológicas de grifos, con la cabeza y alas de un águila y cuerpo de león. La ejecución de este trabajo ha consistido «en utilizar diversas técnicas de bordado con puntadas en ladrillo, setillo, media onda, puntitas, escamados de lentejuelas, así como piezas bordadas en cartulina y hojilla».

Unos faldones de estilo renacentista plateresco, compuesto por una cenefa horizontal y dos verticales flanquedas por dos broches a cada lado. Cada una de ellas, «están contorneadas por un galón bordado en técnica y hojuela, muestra armada y bordados de flores conformadas por escamados de lentejuelas». Otro estreno, otro atrayente para visitar la exposición organizada por la hermandad de los Estudiantes hasta el 22 de febrero en el Ayuntamiento de Sevilla.

Detalle del nuevo faldón del paso de Cristo de los Estudiantes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI