José Antonio Grande de León con el nuevo manto de la Virgen de la Merced / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Así es el nuevo manto de la Virgen de la Merced de Pasión

José Antonio Grande de León es el autor y el diseñador de la pieza

Por  0:43 h.

La hermandad de Pasión ha dado a conocer a sus hermanos, el nuevo manto bordado de vistas de la Virgen de Merced en el día del inicio de sus cultos. Una pieza que la dolorosa de Sebastián Santos lucirá la semana próxima en su triduo en el altar mayor de la Colegial del Salvador con motivo de la celebración de su festividad litúrgica.

Una obra confeccionada y diseñada por José Antonio Grande de León y donada por un grupo de hermanos y devotos, ampliando de esta manera el ajuar de la imagen titular de la corporación de Pasión.

Cuenta con un gran simbolismo, al ser estrenado en el Año Jubilar con motivo VIII centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, un hecho muy ligado a la corporación de Pasión en los orígenes fundacionales.

En la presentación, Grande León ha indicado que «es un manto de estilo decimonónico, muy acordes a los bordados que posee la hermandad de Patrocinio López y de la riqueza que posee la corporación. Cuenta con piezas de gran formato, con muchos detalles como eran los bordados del siglo XIX».

«El soporte que se eligió es tisú de plata, envejecido, en tono grisáceo, utilizándose oro fino de primera calidad y todas las técnicas del bordado en oro, además de contar con las técnicas de la hojilla y la cartulina», comentaba el autor ante los hermanos de Pasión.

Detalle del nuevo manto de la Virgen de la Merced / M. J. RODRÍGUEZ RECHI