La Virgen de la Amargura tras su restauración / J. M. PICHARDO

REGRESO DE LA AMAGURA

Así regresa la Virgen de la Amargura tras ser restaurada

La imagen ha sido intervenida por Enrique Gutiérrez Carrasquilla durante los últimos dos meses

Por
Actualizado:

La hermandad de la Amargura ha finalizado la restauración de su dolorosa. Tras casi dos meses de trabajos realizados por Enrique Gutiérrez, la imagen regresa al culto en el presbiterio de San Juan de la Palma, delante del Señor del Silencio.

La Amargura recupera el aspecto de 1996, el de su última intervención. Tal y como comentó Gutiérrez Carrasquilla en el informe de restauración a los hermanos, «era imposible recuperar la policromía original, ya que tiene hasta tres encarnaduras superpuestas, ni eliminar algunos repintes porque se colocaron para cubrir en su momento lagunas en la policromía».

Por otro lado, le han sido sustituidas las pestañas -que se reintegraron al completo-, se ha realizado una limpieza tras la suciedad acumulada, el rostro presentaba los conocidos «alfilerazos», las manos recuperan su mejor versión, mientras que le grieta que aparecía en su rostro ha sido tapada.

La Virgen de la Amargura es el segundo de los titulares que se ha restaurado en la hermandad. Este martes, se retirará el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes para ser intervenido durante un plazo aproximado de diez días. Por su parte, la dolorosa podrá visitarse en el presbiterio de San Juan de la Palma desde las 19 a las 21 horas de este lunes 3 de febrero.

 

La Virgen de la Amargura tras su restauración / J. M. PICHARDO

La Virgen de la Amargura tras su restauración / J. M. PICHARDO

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)