6 de junio, el Rocío de Triana cumple 200 años
El Simpecado del Rocío de Triana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Rocío de Triana, la Macarena y el Salvador llegan este jueves a la ciudad

Este miércoles lo hicieron Sevilla Sur y el Cerro

Por  0:27 h.

Las hermandades filiales del Rocío regresan a Sevilla después de haberse postrado ante la Blanca Paloma. No ha sido un camino de ida fácil por la lluvia, el mal estado del campo, los cambios de itinerarios, ni el de vuelta, viéndose también alterado los itinerarios y por las altas temperaturas que han hecho ya acto de presencia.

Un Rocío diferente, pero que les ha servido a cada una de las hermandades para estar ante la patrona de Almonte un año más. Este miércoles llegaron el Cerro y Sevilla Sur y este jueves será el turno de Triana, la Macarena y el Salvador.

Triana

En la tarde del jueves lo hará Triana en su romería 203. Entrará por Castilla sobre las 20 horas y continuar por San Jorge, Callao, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista. Entrada a las 23.30 horas.

Sevilla

Por Blas Infante accederá esta hermandad en la ciudad sobre las 18.30 horas en la tarde el jueves. Su recorrido hasta el Salvador será por avenida República Argentina, plaza de Cuba, puente de San Telmo, paseo de Colón, Núñez de Balboa, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y Salvador para entrar a las 23.00 horas.

Macarena

Por último, la hermandad de la Macarena llegará a Sevilla un rato antes que Triana por el Cachorro sobre las 19.00 horas y seguirá por plaza del Patrocinio, avenida del Cristo de la Expiración, Marqués de Paradas, San Laureano, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis y plaza de San Gil a las 23.00 horas.