Cincuentenario

Así será el itinerario de la salida extraordinaria del Cristo de la Sed

El crucificado recorrerá las calles más emblemáticas del barrio de Nervión

Por  11:59 h.

La hermandad de la Sed ha dado a conocer el itinerario de la salida extraordinaria de su crucificado con motivo del 50 aniversario de la corporación. Así, el 28 de septiembre, la imagen de Luis Álvarez Duarte recorrerá las calles más emblemáticas del barrio de Nervión por las que nunca pasa el Miércoles Santo. De entre todos los puntos más importantes de este evento, destacará la visita al Hospital de San Juan de Dios y la antigua cárcel de La Ranilla, uno de los ejes fundacionales de esta hermandad, como ya la visitara en su antigua salida del Viernes de Dolores.

De esta forma, el itinerario será el siguiente: parroquia, Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y entrada.

La hermandad vive inmersa en su cincuenta cumpleaños, en el que esta celebrando un intenso ciclo de actos y cultos que tendrán en esta salida su punto importante. Esta salida se une a las ya realizadas hasta el momento en la historia de la hermandad. En los últimos años han sido muchas las procesiones extraordinarias celebradas con imágenes de la Virgen. De hecho, en lo que llevamos de siglo, sólo una cuarta parte de las casi cincuenta que se han organizado ha sido con imágenes del Señor. De hecho, la propia hermandad de la Sed, en 1994, con motivo de las bodas de plata fundacionales, celebró una salida extraordinaria con la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia por las calles de la feligresía en su paso de palio. Ahora, 25 años después, le tocará el turno al crucificado de Álvarez Duarte.

El cardenal Bueno Monreal aprobó las reglas de la hermandad de penitencia de Nervión en 1969. En ese mismo año fue bendecida la Virgen de Consolación, obra de Antonio José Dubé de Luque, que también cumplirá en 2019 su cincuentenario. No fue hasta el año siguiente cuando de bendijo la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, realizada por el imaginero Luis Álvarez Duarte.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)