Proyecto de bambalina lateral de la Milagrosa / JOAQUÍN SALCED0

Así será la culminación del palio de la Milagrosa

La hermandad busca estrenarlo al completo en la Semana Santa de 2020

Por  14:29 h.

La hermandad de la Milagrosa ha presentado el diseño de las bambalinas laterales de su paso de palio que completarán el conjunto. Diseñadas por el bordador malagueño Joaquín Salcedo, estas piezas completan así esta obra que ya tiene bordados los paños delantero y trasero.

Los proyectos fueron presentados en la parroquia de la Milagrosa en presencia de su hermano mayor, Javier de Martos y el propio artista. El nuevo palio de la Virgen del Rosario recrea, al igual que las otras piezas ya realizadas, la azulejería del Palacio de Topkapi en Estambul, la joya del imperio otomano. Según el proyectista, «este estilo es usado para recordar la victoria en la Batalla de Lepanto contra los turcos otomanos gracias a la intercesión de la Virgen del Rosario. Fue una batalla decisiva e importante para frenar la expansión musulmana poniendo en serio peligro nuestra religión, el cristianismo».

Palio de la Virgen del Rosario de la Milagrosa / VANESSA GÓMEZ

Bordado en oro sobre tonalidades burdeos, los paños vuelven a lucir sus peculiares aves del paraíso en sus extremos, «custodiando las esquinas del palio, el cual protege a la Santísima Virgen».

Por otro lado, la corporación de Ciudad Jardín anuncia que será estrenado al completo el Sábado de Pasión de 2020.

El bordador Joaquín Salcedo y el hermano mayor de la Milagrosa, Javier de Martos, con el diseño de la nueva bambalina / HDAD. MILAGROSA

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)