Capilla Mayor de la Catedral / PASIÓN EN SEVILLA

Crisis del coronavirus

Así será la reapertura al culto de la Catedral a partir del 11 de mayo

La Catedral publica los horarios de las misas que se celebrarán en el espacio más amplio de la Seo para cumplir con las distancias de seguridad

Por
Actualizado:

La Catedral de Sevilla ya está preparada para su reapertura al culto asociada a las fases de «desescalada» propuestas por el Gobierno central para las próximas semanas. El 11 de mayo es la fecha marcada en el calendario donde se reabrirán las puertas de la Seo «siguiendo la normativa y disposición vigentes de nuestras autoridades, cumpliendo todas y cada una de las disposiciones marcadas», como señala el Cabildo Catedral.

Así, las eucaristías se celebrarán en los altares Mayor y del Jubileo para cumplir las medidas de seguridad respecto al nuevo aforo que deberá cumplir la Catedral. Se descarta así de momento la Capilla Real por estos motivos.

Del mismo modo, el coro del Cabildo reanudará el oficio litúrgico en el horario habitual en el altar principal de la Seo. «En cuanto a otras celebraciones litúrgicas, se irá informando con la debida antelación y siguiendo las disposiciones diocesanas», señala el Cabildo Catedral.

Las eucaristías para los fieles se celebrarán en el siguiente horario:

– De Lunes a Viernes: 8:30 h.- 9:00.- 10: 00h.- 12:30 h.- 20:00 h.

– Sábados: 8:30 h.- 10:00 h.- 12:30 h.- 20:00 h.

– Domingos: 8:30 h.- 10:00 h.- 11:30 h.- 12:30 h.- 19:00 h.- 20:00 h.

Visita cultural

Otro de los aspectos a tratar será la reapertura de la visita cultural donde se están tratando distintos escenarios de cara al 25 de mayo, fecha prevista para iniciar la fase 2 de la «desescalada», cuando se permitiría ya ese tipo de actividades según las indicaciones del Gobierno.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)