Palomas a la salida de la Virgen de los Dolores del Cerro / R. DOBLADO

Así será el repertorio musical de la extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro

La hermandad recuperará marchas dedicadas a la Virgen de los Dolores, habrá estrenos y sonarán piezas musicales centenarias

Por  0:13 h.

La banda de las Nieves Olivares pondrá los sones musicales a la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila en la salida extraordinaria del 75 aniversario de la parroquia este sábado 15 septiembre, al igual que sucede cada Martes Santo. Sin duda, una de las jornadas más importantes de la corporación en los últimos, de una salida a celebrar en el día de su festividad y del aniversario de la coronación canónica.

La hermandad ha dado a conocer algunas de las marchas a interpretar durante la procesión que va a iniciar con el himno de Andalucía y de España en la salida, la única corporación penitencial que inicia su estación de penitencia con estas dos piezas musicales, algo que también ocurre en las glorias, en concreto en la corporación del Carmen y Rosario de Santa Catalina.

Eso dará paso a la marcha más popular de la imagen, «Coronación», de Manuel Marvizón y Juan José Puntas. Seguidamente sonará la pieza más antigua dedicada a esta imagen, «Dolores del Cerro», de Juan Velázquez, continuando con un estreno, «Costaleros del Cerro», de Juan Manuel Velázquez Ruiz, dedicada a la cuadrilla de costaleros de la hermandad y una guinda a una acción social con los que más lo necesitan.

Por otro lado, sonarán recuperaciones musicales como «Salve a la Virgen de los Dolores», «Virgen de los Dolores Coronada», «Reina y Madre del Cerro», «Patrona del Cerro Coronada» o «Salve Dolores». 

También habrá marchas de glorias, algo inédito en el Cerro como «Reina de Todos los Santos», junto a otras clásicas como «Virgen de la Paz» (a la que le une una estrecha vinculación), «Esperanza Macarena» o «Coronación de la Macarena».

Asimismo, al caer la noche, las Nieves de Olivares interpretará composiciones centenarias, algunas de ellas serán tocadas tras la Virgen de los Dolores por primera vez en el Cerro del Águila.

Por último, antes de la entrada y a la llegada a la casa hermandad del Rocío del Cerro, como no podría ser de otra manera será «Rocío» lo que suene en los últimos compases de la procesión, dando paso a «Cómo tú ninguna» y «Siempre la Esperana».