El misterio del Prendimiento de Jerez / LA VOZ
El misterio del Prendimiento de Jerez / LA VOZ

Así serán las salidas extraordinarias de este sábado de julio en Andalucía

Cádiz, Jerez y los Rosales, los escenarios de estas salidas extraordinarias de este primer sábado de julio en Andalucía

Por  17:39 h.

Hasta tres salidas extraordinarias se celebran en este primer sábado de julio en Andalucía (Los Rosales, Cádiz y Jerez).

Cádiz 

La Borriquita de Cádiz / LA VOZ DIGITAL

La Borriquita de Cádiz conmemora el 75 aniversario fundacional con la salida de su paso de misterio.

Estrena nueva túnica donada por la juventud y un corazón dotado y plata policromado.

Recorrerá la feligresía de San José a partir de las 21.15 horas, teniendo prevista la entrada a las 1.30 horas. La agrupación de los Polillas de Cádiz le acompañará musicalmente.

Jerez

Manto de los Gitanos en Jerez / HDAD. PRENDIMIENTO DE JEREZ

Jerez conmemora el 125 aniversario de la reorganización de la hermandad del Prendimiento, una de las corporaciones más populares de esta ciudad.

Lo hará rememorando cómo eran aquellas salidas del XIX, con sus primitivos pasos, el primero pertenece actualmente a la hermandad del Dulce Nombre de Arcos de la Frontera, el segundo se encuentra en la Cena de Jerez, pero creado para la Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente de Sevilla. Asimismo, la imagen portará el manto de la Duquesa de Alba de la Virgen de las Angustias de los Gitanos.

Este sábado, 6 de julio, Jerez será el escenario de una salida extraordinaria de una de las hermandades más populares de esta localidad, la del Prendimiento. La corporación conmemorará el 125 aniversario de la reorganización.

Por tal motivo, han decidido no salir como hace habitualmente en la jornada del Miércoles Santo, ya que han querido rememorar la estética que tuvo la cofradía durante el siglo XIX. En primer lugar, el Señor del Prendimiento irá sobre su antiguo paso de plata neogótico, actualmente en la hermandad del Dulce Nombre. La Virgen del Desamparo lo hará en su antiguo palio, creado para la Virgen de los Dolores de las Penas por Seco Imberg. Asimismo, portará el manto de la Virgen de las Angustias de los Gitanos.

Para conocer más acerca de esta hermandad, pincha aquí.

La procesión comenzará a partir de las 21.30 horas por el siguiente itinerario: Angostillo, calle Merced, Plaza de Santiago, calle Oliva, calle Justicia, calle Palma, calle San Juan, Plaza de San Juan, calle Francos, Plaza Compañía, calle Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, calle Tornería, calle Por vera, calle Ancha, Plaza de Santiago, calle Angostillo de la Buena Muerte, iglesia de Santiago, teniendo prevista la entrada del paso de palio a las 2 horas de la madrugada.

El acompañamiento musical del Señor del Prendimiento será la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Granada, y la banda de música del Nazareno de Rota lo hará tras la Virgen del Desamparo.

Sevilla

Virgen del Patrocinio de Los Rosales / LAS COSITAS DE MI PUEBLO

En la localidad de los Rosales, la Virgen del Patrocinio recorrerá las calles menos habituales de su localidad en procesión, para conmemorar el 25 aniversario de la hermandad y el 50 de la imagen. 

Unas ocho horas de procesión que dará comienzo a las 21 horas. El itinerario será el siguiente: San Isidro, bocacalle colegio Menéndez Pidal, Cristo de la Expiración, Manuel Guillén Serrano, Avda. Carlos Cano, Virgen de Fátima, Plaza Pío XII, San Isidro, Avda. de Sevilla, Nardo, Avda. Carlos Cano, Clavel, Avda. de Sevilla, San José, Dr. Severo Ochoa, Avda. de Sevilla, Luis Cernuda, Avda. Carlos Cano, Juan Ramón Jiménez, Avda. de Sevilla, Virgen de Fátima y entrada sobre las 5 de la madrugada. Le acompañará la banda de música de las Nieves de Olivares.