Así suena la marcha del 25 aniversario del Carmen

La banda municipal ha estrenado esta marcha de Cristóbal López en un concierto extraordinario ofrecido en la parroquia de Omnium Sanctorum

Por
Actualizado:

La banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, ha ofrecido un concierto en el interior de la parroquia de Omnium Sanctorum en la tarde noche de este pasado viernes 16 de octubre con motivo del 25 aniversario de la fundación de la hermandad del Carmen.

En este acto contó con piezas de Antonio Moreno Pozo, Ponchielli y Ravel, unido al estreno de «El Carmen», la marcha conmemorativa del 25 aniversario de la hermandad del Miércoles Santo que ha sido compuesta por el ubetense Cristóbal López Gándara.

López Gándara es natural de Jaén, autor de marchas de toda tipología. Será recordado por muchas de sus creaciones musicales y haber innovado en el panorama músical con sus obras, pero sí destaca es por la creación de la tetralogía, hasta la fecha, dedicada a los pasos de misterio, llamados «de tribunal», de nuestra Semana Santa, así como de composiciones como «Encarnación», «La Gracia de María», «La Virgen de los Desamparados y «María Stma. del Refugio».