Catedral efímera instalada en Almonte para la Venida de la Virgen del Rocío / MIGUEL A. JIMÉNEZ

Así es el trabajo de Navarro Arteaga para la imponente catedral efímera por la Venida de la Virgen del Rocío

El imaginero trianero ha realizado un altorrelieve que preside la entrada principal a esta espectacular estructura

Por  0:10 h.

El Ayuntamiento de Almonte presentó el pasado 15 de agosto la catedral efímera instalada en honor de la Virgen del Rocío con motivo de su Venida al pueblo. Ideada por la arquitecta almonteña Natividad López, las manos sevillanas del escultor José Antonio Navarro Arteaga han formado parte esencial de este proyecto que ya luce imponente en la plaza de la Virgen del Rocío de la localidad onubense.

Así, la pasará en la mañana del próximo 20 de agosto bajo una estructura aún inconclusa en su camino hacia la Parroquia de la Asunción -lugar que presidirá durante los próximos cuatro meses- ya que solo se han instalado las vidrieras del tambor de la cúpula de 20 metros de alto. 

Así, el escultor sevillano es autor de un imponente altorrelieve en bronce dedicado a la Asunción de la Virgen y que preside la entrada principal de esta particular catedral situada a los pies de la plaza junto al Ayuntamiento. Del mismo modo, Navarro Arteaga también está realizando cien claves con distintos escudos y motivos, además de las tallas de los cuatro Evangelistas que serán ubicados en las pechinas del tambor de la cúpula, de momento desnudas de estos elementos. En la presentación de estas piezas, el propio escultor avanzó que la «culminación definitiva llegará más adelante». Ante esto, Arteaga señalaba «que la nueva catedral es una obra que nace para quedarse, para permanecer por mucho tiempo».

Altorrelieve realizado por Navarro Arteaga para la catedral efímera instalada en Almonte para la Venida de la Virgen del Rocío / Miguel A. Jiménez

Arteaga comenta que ha sido «un gran honor» trabajar en este proyecto. Imágenes que indican la inminente llegada de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte como hace cada siete años y que este año tiene el aliciente de hacer en el Año Jubilar marcado por el Vaticano.

Para conocer todos los datos de la Venida, pulsa aquí.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)