Así ha quedado el monumento de la Virgen del Rocío de Gines

GINES

Atacan al monumento de la Virgen del Rocío de Gines

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado

Por  18:11 h.

El monumento de la Virgen del Rocío en el Paseo Juan de Dios Soto de Gines ha sufrido graves daños esta pasada madrugada. Esta obra que conmemora el cincuenta aniversario fundacional de esta filial rociera se ha visto muy afectada con la sustracción de la cabeza del niño que porta la Virgen, así como la rotura de diversas partes del monumento, en especial la medialuna que se encuentra rota por varios puntos. Fue bendecido en el mes de enero de 1978 por el taller de Céramica Santa Ana de Triana, siendo restaurado en 2013 modificando algunos aspectos. Es un monumento muy especial en Gines, nunca antes tuvo una imagen de la Virgen del Rocío, y todos los sábados la hermandad celebra un rosario con los hermanos en la ermita de Santa Rosalía que se encuentra en los aledaños de esta obra.

Aún no se tienen datos sobre cómo sucedieron los hechos que ya han sido denunciados. La junto de gobierno de la hermandad del Rocío de Gines decidió que como gesto de unión y desagravio por dicho acto, el rezo del Santo Rosario de la jornada del sábado se hiciese delante del monumento siendo ofrecido por «estas personas que han perpetrado estos hechos y por su perdón» aseguran desde la corporación. Para este rezo se han unido todas las hermandades y congregaciones de la localidad: Sacramental, Rosario y Santa Rosalía, y el patrón de San Ginés.

El monumento pertenece al Ayuntamiento de Gines y la hermandad se reunirá con el consistorio para solucionar los desperfectos que tiene el monumento.

Todo hace indicar que ha sido un ataque por parte de un grupo de jóvenes, según los primeros datos. Entre las cinco y las seis de la mañana, se escucharon voces alrededor del monumento siendo atacado con el lanzamiento de objetos. Las piezas aparecieron en los alrededores y algunas lejos del monumento. «Uno de los vecinos pudo verlos en la oscuridad aunque no los reconoció, pero vio que estaban alrededor del monumento» aseguran desde la hermandad.

La hermandad ha condenado estos hechos y quiere destacar el rezo del rosario público del sábado en «desagravio y perdón» de las personas que han realizado estos actos vandálicos. Desde la policía se trabaja para obtener más datos de este suceso. Durante toda la jornada del sábado, los vecinos han ido pasando por el monumento por el sentido cariño que le guardan.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)