Carmen del puente / M. J. RODRIGUEZ RECHI

Autorizan al Carmen del Puente de Triana a procesionar por el río

La hermandad realizará la procesión fluvial y terrestre, tal y como tenía previsto desde un principio

Por  0:28 h.

El hermano mayor de la Virgen del Carmen del Puente de Triana, Jesús Iglesias, ha confirmado a Pasión en Sevilla que la hermandad podrá realizar la procesión fluvial sin ningún inconveniente, tal y como estaba prevista desde el principio.

La corporación que viene trabajando desde hace prácticamente un año para organizar esta procesión, se ha visto envuelta en las últimas horas en un problema burocrático que la hermandad no esperaba después de haber entregado la documentación a tiempo, siendo solventado durante la mañana de este 20 de julio.

Por tanto, la Virgen del Carmen realizará su salida fluvial por el Guadalquivir y la terrestre por las calles de Triana. A las 19,15 horas la imagen será trasladada desde la parroquia de la O hasta el río por Castilla, Callejón Párroco Pedro Ramos Lagares, Paseo de Ntra. Sra. de la O.

Ahí, la Virgen embarcará para dar comienzo la procesión por el Guadalquivir donde visitará en Real Club Círculo de Labradores y Propietarios, el Círculo Mercantil e Industrial y el club Naútico de Sevilla.

Al término, procesión terrestre por el siguiente itinerario: Paseo de Ntra. Sra. de la O, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Capilla del Puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, teniendo prevista la entrada a las 0,45 horas. Además, una vez que la Virgen del Carmen concluya la procesión, será trasladada hasta la capilla del Puente de Triana.

José González Luna será el encargado de comandar a la cuadrilla de costaleros, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo del Cristo del Perdón de la Rinconada.