Estrenos y restauraciones en el Baratillo / HDAD. BARATILLO

El Baratillo acometerá la restauración del retablo mayor de la capilla

Además, serán intervenidas las hornacinas de la capilla y la cofradía estrenará una nueva insignia y las varas de la presidencia

Por  0:19 h.

La hermandad del Baratillo restaurará el retablo mayor de su capilla, donde recibe culto la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia. Además, también serán intervenidas las hornacinas de San José y San Antonio de Padua.

Unos trabajos que tienen como fecha de inicio el 4 de junio y finalizará el 19 de enero de 2019. La empresa Gestionarte, Servicios Integrales aplicados a los Bienes Culturales S.L.U, efectuarán esta labor en los próximos meses, en el que están incluidos también la restauración de las tallas de la Virgen de Belén, San Antonio de Paula y San Antonio Abad.

Por otro lado, la cofradía va a incorporar una nueva insignia, en concreto un guión para el paso de misterio, cuyo diseño ha corrido a cargo de Javier Sánchez de los Reyes, baso por un lado en el Entierro del Señor del altar mayor de la iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Caridad y otro con el lema Santísimo Cristo de la Misericordia «MISERICORDIA TUA ET VERITAS TUA SEMPER SUSCEPERUNT ME» (Tu Misericordia y Tu Verdad siempre me acogieron).

Por último, Javier Sánchez de los Reyes también ha sido el encargado de crear el dibujo de las nuevas varas de la presidencia de la hermandad del Baratillo. Son proyectos que la junta de gobierno aprobaba en cabildo de oficiales y anunciado a sus hermanos en el último cabildo general de cuentas, proyectos y presupuestos.