Quinario en el Baratillo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI
Quinario en el Baratillo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Baratillo inicia la restauración del altar mayor de su capilla

El lunes 11 de junio cerrará el templo de forma temporal para iniciar el montaje del andamio en el altar mayor

Por  0:11 h.

La hermandad del Baratillo restaurará el retablo mayor de su capilla, donde recibe culto la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia. Además, también serán intervenidas las hornacinas de San José y San Antonio de Padua.

Unos trabajos que van a comenzar en esta próxima semana, en concreto el día 11 de junio, cuando la capilla sea cerrada al culto para iniciar con la instalación del andamio que cubrirá todo el retablo. El templo reabrirá el sábado 16 de junio para la celebración de la eucaristía de las 20:30 horas.

En esta semana, el Cristo de la Misericordia, la Virgen de la Piedad y la Caridad serán trasladados hasta el denominado salón de la Cruz, situados en las propias dependencias anexas a la capilla, regresando al templo en el día de la reapertura.

La empresa Gestionarte, Servicios Integrales aplicados a los Bienes Culturales S.L.U, efectuarán esta labor en los próximos meses, en el que están incluidos también la restauración de las tallas de la Virgen de Belén, San Antonio de Padua y San Antonio Abad.