Borja Medina Gil-Delgado, nuevo director espiritual del Gran Poder. FOTO: Gran Poder.
Borja Medina Gil-Delgado, nuevo director espiritual del Gran Poder. FOTO: Gran Poder.

Borja Medina Gil-Delgado, nuevo director espiritual del Gran Poder

Sustituye en el cargo a Camilo Olivares, quien fue el director espiritual durante aproximadamente cuatro décadas

Por  0:13 h.

Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, Rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder, es el nuevo director espiritual de la hermandad. Hermano de esta corporación desde nacimiento, toma el relevo del muy recordado Camilo Olivares Gutiérrez, quien desempeñó el cargo durante casi cuatro décadas hasta su reciente fallecimiento.

Por ello, la misa de hermandad de este viernes 14 de septiembre será aplicada en acción de gracias por el nombramiento de Borja Medina. Hay que recordar que la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz en dicha fecha.

Con casi siete décadas ejerciendo el ministerio, fue con motivo de sus 60 años de sacerdocio cuando escribió un libro titulado «Al borde de los sesenta», que presentó en la basílica del Gran Poder, hermandad de la que fue director espiritual desde hace más de treinta años.

 

El nuevo director espiritual relevará en el cargo a Camilo Olivares, quien falleciera el pasado mes de febrero. Camilo predicó y dio ejercicios espirituales por todo el mundo, sin olvidar la relevancia del apostolado y muy especialmente las actividades en la Acción Católica y la Obra de la Palabra de Dios.