Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

CORONACIÓN DE LOS NEGRITOS

Broche de oro a la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles de los Negritos

La hermandad celebró un besamanos y una eucaristía de acción de gracias

Por  1:22 h.

La Virgen de los Ángeles ha permanecido expuesta en el presbiterio del altar mayor de su capilla durante este último fin de semana de mayo que acaba de finalizar. Ha estado cerca de sus hermanos como acción de gracias por la coronación pontificia.

Ha sido el culmen a unos días más importantes de la hermandad de los Negritos. Todo volverá a la normalidad, la Virgen volverá a su camarín, pero todo continuará con la misma intensidad vivida en estas semanas.

Con la dolorosa en el presbiterio ha formado un Stabat Mater con el Cristo de la Fundación. De nuevo volvió a sorprender el exorno floral de Grado. Por primera vez se ha podido admirar a la remozada presea sobre la sien de la imagen, que estrenaba una lazada broche, el manto. Más aumento de su ajuar, sin contar los regalos recibidos por la coronación.

Un broche de oro a una víspera que comenzó con este anunció realizado por el hermano mayor de los Negritos y Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. El culmen de una coronación que cerró el director espiritual y párroco de San Roque, Ramón Valdivia, con una eucaristía de acción de gracias ante los titulare de esta hermandad.

Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI