Juan Carlos Cabrera / RAÚL DOBLADO

Cabrera: «Es bueno para la ciudad que busquemos esa alternativa para la Semana Santa 2021»

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla apunta en una entrevista a que «si buscamos algo estático y no dinámico podremos controlarla con seguridad»

Por
Actualizado:

El teniente de alcalde, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha valorado en una entrevista en el programa El Llamador de Canal Sur Radio la posibilidad de buscar alternativas para la Semana Santa de 2021 que está claramente en duda con la pandemia del Covid-19.

Así, Cabrera señaló que «ahora mismo» no tiene respuestas para la Semana Santa pero sí que «hay expectativas que en determinados momentos del desarrollo de la situación nos lleva a la reflexión». Todo ello para decidir en el mes de diciembre, ya que «esperar a ese mes sería lo oportuno». Con todo ello, asegura que una vez decidido lo que pasará «cada hermandad actuará como vea oportuno y el Ayuntamiento debe ser corresponsable de esa decisión, siempre adecuándonos al entorno de cada iglesia o hermandad y también de lo que quiera hacer cada una».

Estas afirmaciones tienen una tendencia clara frente a la situación de 2020: «No vamos a estar confinados». Por ello, el delegado sentencia que «es bueno para la ciudad que busquemos esa alternativa» poniendo como ejemplo la función del Gran Poder, como ya hiciera el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla: «Tenemos ahí el modelo». Con esto, Cabrera lanzó un mensaje claro respecto ante lo que pueda suceder: «Tenemos que buscar una salida para no estar como el año pasado. Merece la pena darle una vuelta». Por ello, «confía» en la disponibilidad del Ayuntamiento y en el despliegue policía que se podrá desarrollar con garantías «si buscamos algo estático y no dinámico, ahí podremos controlarlo con seguridad», asegura un delegado que esgrime que «hay muchas personas que necesitan esa semana ese encuentro con Dios y la Virgen. Aunque se viva de una manera distinta, tiene que ser especial»

El pregón

Juan Carlos Cabrera también habló de las posibilidades que se manejan sobre si hacer o no el pregón de 2021 que está encargado a Julio Cuesta desde hace más de un año. Ante esto, el delegado tiene su propia opinión: «El pregón anuncia algo y si no se celebra lo que anuncia no es un pregón propio. Si hay pregón o no, pondremos todos los elementos necesarios para que se pueda celebrar». También confirmó que están «a la espera» de anunciar o no el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2021.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)