Palio de la Virgen del Patrocinio / PASION EN SEVILLA
Palio de la Virgen del Patrocinio / PASION EN SEVILLA

El Cachorro aprueba ceder el palio para la gran exposición de la Cuaresma en Sevilla 2021

El conjunto procesional de la Virgen del Patrocinio, uno de los más conseguidos de la Semana Santa de Sevilla, será la gran pieza que cierre esta muestra que se inaugurará en torno al Miércoles de Ceniza

Por
Actualizado:

La hermandad del Cachorro aprueba la cesión del paso de palio de la Virgen del Patrocinio para la gran exposición de la Cuaresma y la Semana Santa de 2021. Será la pieza central de la muestra que el Consejo de Hermandades y Cofradías está preparado y que reunirá a las 70 hermandades de penitencia de Sevilla. Así lo ha aprobado la junta de gobierno que preside Marco Antonio Talavera en cabildo de oficiales este martes.

La presencia de este palio en el patio central de la sede de la Fundación Cajasol situará esta pieza como una de las más representativas del prototipo de paso de dolorosa en Sevilla, «Una joya de la Semana Santa de Sevilla», como así ha asegurado el comisario de la muestra «In Nomine Dei», Antonio Garduño.

Este palio será el centro de la última parte de la exposición, la última sala dedicada a la Virgen donde además se proyectarán todas las dolorosas de la Semana Santa de Sevilla.

En torno al Miércoles de Ceniza

En torno al 15 y 18 de febrero será la fecha para abrir esta muestra que estará casi dos meses abiertas en el corazón de la ciudad.

La exposición comenzará con un homenaje al público de Sevilla, con fotos del público de la Semana Santa en la entrada. Posteriormente, la siguiente sala estará dedicada a la historia de esta celebración que se completará con elementos que se vendieron y salieron de Sevilla. Le seguirán las salas dedicadas la imaginería ornamental con autores de todas las épocas y siglos, la orfebrería y la joyería, la del bordado y una galería superior donde estarán las imágenes secundarias de la Semana Santa, rememorando los palacios romanos utilizando la arquitectura, como apunta su comisario.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)