Calatrava cierra el ciclo del mes del Carmen
La Virgen del Carmen de Calatrava

GLORIAS

Calatrava cierra el ciclo de procesiones de la Virgen del Carmen en Sevilla

Los datos de la última salida de las glorias del mes de julio

Por  0:05 h.

La Virgen del Carmen de Calatrava saldrá en la tarde de hoy, 22 de julio para cerrar el ciclo de procesiones carmelitas en la ciudad. Tras un intenso fin de semana con las salidas del Puente de Triana y San Gil, la Alameda de Hércules acogerá este último acto de glorias del mes de julio tras más de una decena de procesiones de vírgenes del Carmen en Sevilla.

Desde la capilla de la Santa Cruz del Rodeo saldrá este cortejo a las 19:45 horas para recorrer las calles Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava, hacer su entrada a la 12 de la noche.

Entre sus estrenos destacan diez jarras para el paso procesional de Orfebrería Bernet, un rosario de plata sobredorada y perlas con diseño exclusivo de Joyería El Toisón y unos pendientes de plata y circonitas para la Virgen.

La banda de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras pondrá sus sones a un paso comandado por el capataz Antonio Santiago y su equipo de auxiliares. Unas andas que ya lucen completamente doradas y restauradas tras más de una década de trabajos.

Será así la segunda procesión de esta imagen en poco más de una semana desde que, el pasado 15 de julio, recorriera el río desde el puente de la Barqueta hasta la pasarela de Torneo en su anual procesión fluvial que ya se ha convertido en un clásico del verano sevillano.