Juan Carrero tendrá su nombre en el callejero a partir del Viernes de Dolores

Por  7:36 h.

Semana Santa 2008 - Cofradías: Juan Carrero A Petición de la Hermandad de Las Penas de San Vicente, el próximo viernes 14 de Marzo, Viernes de Dolores, tendrá lugar en el barrio de San Vicente la rotulación de una calle con el nombre del insigne cofrade Juan Carrero Rodríguez, fallecido en 2006.

  • El acto tendrá lugar a las 13,00 horas y será presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a quien acompañarán los familiares de Juan Carrero y el Hermano Mayor de la Hermandad de las Penas de San Vicente, Santiago Herrero León.
  • La calle que se rotulará con el nombre de Juan Carrero Rodríguez, se encuentra ubicada entre las calles Miguel Cid y Jesús de la Veracruz, frente a “los Baños de la Reina Mora”, dándose la especial circunstancia de que fue allí donde nació en 1934 tan destacada figura de la Semana Santa hispalense.
  • Este homenaje a la memoria de Juan Carrero fue promovido en su día por la Hermandad de las Penas de San Vicente, quien se dirigió al Ayuntamiento expresándole su solicitud, la cual fue aceptada por el Consistorio.
  • Investigador
  • Juan Carrero Rodríguez ha sido considerado uno de los últimos grandes historiadores de la Semana Santa de Sevilla y toda su vida estuvo vinculada a la Hermandad de las Penas de San Vicente, para la cual diseñó multitud de enseres.
  • A partir de 1960 inició su faceta de investigación en los archivos de Sevilla sobre los anales de las Cofradías de Sevilla, publicando, amén de numerosas publicaciones en prensa y boletines, varios libros, entre los que destacan “Anales de las Cofradías de Sevilla”; “Diccionario Cofradiero”; “Nuestra Señora de los Reyes y su historia”; “Esperanza Elena Caro”; su obra póstuma; el “Gran Diccionario de la Semana Santa”; “Historia de la Semana Santa de Sevilla”; los dos primeros volúmenes de la “Hemeroteca Cofradiera”; los índices del Boletín del Consejo y los anales y artículos difundidos hasta nuestros días por multitud de boletines, diarios y páginas webs.
  • Entre los muchos reconocimientos con que fue distinguido D. Juan Carrero Rodríguez cabe destacar la “I Medalla de Oro de la Hermandad de las Penas”, el “Nazareno de Plata” del Consejo de Cofradías, “El Llamador” de Canal Sur Radio o el premio “Demófilo” de la Fundación Machado.