La Virgen de la Presentación / JUAN FLORES

El Calvario prescinde de los capataces de la Virgen de la Presentación tras su nombramiento en el Valle

Fernando Burón ha sido el capataz titular de la Virgen de la Presentación durante la última década

Por  16:17 h.

La junta de gobierno de la hermandad del Calvario aprobó en el último cabildo de oficiales, la no continuidad de los actuales capataces de la Virgen de la Presentación, Fernando Burón y Fernando Río – Miranda para la Semana Santa de 2019.

Un hecho derivado después de que hace unos días fuesen nombrados como titulares del Nazareno de la corporación del Valle. Ante la incertidumbre de saber sí los capataces llegarían a tiempo a la Magdalena, la junta ha decidido prescindir de ellos en este cargo de la cofradía.

Según fuentes oficiales de la hermandad, el Calvario no anunciará de forma oficial nada sobre este asunto hasta el nombramiento de un nuevo capataz para la dolorosa del Viernes Santo Madrugada.

Fernando Burón, hermano del Calvario, se inició como costalero en esta hermandad en 1979, en el paso del Señor, estrenándose como contraguía de la Virgen de la Presentación en 1991. En la última década ha estado al frente de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Presentación, ahora lo hará en el Nazareno de la hermandad del Valle.