Salida Carmen Doloroso
Salida Carmen Doloroso. FOTO: JM. Serrano

Miércoles Santo

El Carmen Doloroso interrumpe su estación de penitencia en la Catedral por el riesgo de lluvia

Mientras tanto, han realizado su salida el Buen Fin, La Lanzada y el Baratillo

Por  16:01 h.

La amenaza de lluvia ha trastocado las estaciones de penitencia de las nueve hermandades que procesionan el Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla. Muy pendientes del cielo y de los partes meteorológicos, que no terminan de ser contundentes, a las seis de la tarde de este miércoles han efectuado su salida seis cofradías. Desde el mediodía llevan en la calle La Sed y San Bernardo, que han cumplido su hora de llegada a la carrera oficial. A esa hora, el palio de Santa María de Consolación de La Sed caminaba por la Campana mientras la cruz de guía de San Bernardo esperaba para iniciar su carrera oficial. Minutos antes, la hermandad de Nervión, desde las doce del mediodía en la calle, anunciaba que recortaba su estación de penitencia dos horas, previendo su entrada a las 11.30 de la noche. Cabe recordar que los últimos partes meteorológicos apuntan a una mayor probabilidad de lluvia entre las ocho y las once de la noche.

 

Ese riesgo de de precipitaciones han hecho apresurar el paso a los hermanos de El Carmen Doloroso, que ha llegado a la Carrera Oficial 25 minutos antes de lo previsto y ha decidido resguardarse en la Catedral e interrumpir, hasta nuevo aviso, su estación de penitencia. Entretanto, La Sed llegaba a la Seo sevillana y emprendía precipitadamente su camino de regreso a su sede, la parroquia de la Concepción. San Bernardo también ha adelantado su hora de entrada, prevista ahora a las once de la noche.

 

 

Mientras tanto, entre las cinco y las seis de la tarde, han decidido emprender su camino hacia la Santa Catedral con total normalidad las hermandades del Buen Fin (parroquia San Antonio de Padua), La Lanzada (iglesia de San Martín) y El Baratillo, la última de momento en salir desde su capilla de La Piedad.

El resto de hermandades de este Miércoles Santo, Cristo de Burgos, Siete Palabras y Los Panaderos, siguen muy pendientes del cielo para tomar una decisión sobre sus respectivas estaciones de penitencia. De ellas dependerá también El Carmen, que saldría de camino de regreso a su sede en Omnium Sanctorum desde la Catedral al final de la jornada.