Virgen del Carmen / J. M. SERRANO
Virgen del Carmen / J. M. SERRANO

El Carmen, la salida extraordinaria desde Los Terceros y el Miércoles Santo

Manuel Luis Pazos, hermano mayor de la corporación, responde al futuro más inmediato de la hermandad

Por
Actualizado:

La hermandad del Carmen anunció la semana pasada que se marchará a la Iglesia de Los Terceros una vez que acabe la Semana Santa, ante las reformas que se acometerán en Omnium Sanctorum. Lo cierto que hay una estimación del inicio de las obras, pero no una fecha concreta. «No tenemos muchas más noticias, más precisas. La duración estimada de cuatro meses. Todo depende de cuando empiece. La empresa que la vaya a realizar todavía no está determinada. Después de la noticia del cierre del templo no hemos tenido más noticias ni directas, ni indirectas. Pero todavía hay pocas cosas determinadas», apuntaba Manuel Luis Pazos, hermano mayor del Carmen.

Hay que recordar que todo se engloba en el año en el que la corporación del Miércoles Santo celebra su XXV Aniversario Fundacional. La hermandad del Carmen tiene prevista una salida extraordinaria que, en principio, se llevaría a cabo desde Omnium Sanctorum el próximo mes de noviembre. El hermano mayor del Carmen espera que no haya sobresaltos en las obras y que su titular salga desde la calle Feria. «Siempre con la prudencia que supone una obra que no es una obra de mucha envergadura. Pero todo lo que es, una vez que se termine habrá que esperar a que se reabra al culto. No solo es la obra sino también poner el templo en funcionamiento. Con prudencia, la idea es que los cultos de la Reina de Todos los Santos sea en Omnium Sanctorum», apuntaba el hermano mayor a Pasión en Sevilla.

Virgen del Carmen el Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla. Foto: Juan José Úbeda

Lo que sí parece claro es que los cultos a la Virgen del Carmen tendrán lugar en Los Terceros. Todo está hablado con La Cena y no habrá problema alguno. «El besamanos seguro. Tanto la función del 25 Aniversario, que es el 21 de junio y el besamanos y la función de la Virgen será en Los Terceros», señalaba Manuel Luis Pazos.

Los cambios del Miércoles Santo

Por otro lado, el cambio en la ida en el recorrido de Los Panaderos pueden alterar algunas cuestiones en el Miércoles. En principio, el Carmen no se ve afectado por ningún movimiento de la hermandad de San Andrés. «El cambio es de Los Panaderos es fruto de la autonomía que tienen las hermandades para solucionar ciertos problemas. Lo proponen a sus hermanos, pasa a la consideración del día y luego hay que aprobarlo en el cabildo de toma de hora. Ese recorrido, como cualquier otro de otra hermandad, no me siento capacitado o competente para valorarlo. Mientras eso no afecte al desarrollo del día. Al Carmen no le afecta ese cambio», reconoce Manuel Luis Pazos.

El misterio del Carmen, el Miércoles Santo de 2019.

El misterio del Carmen, el Miércoles Santo de 2019.

Por último, el Carmen se muestra abierto a cambiar su posición, siempre que «no sea adelantar más, lo veríamos. Atrasar algunos puestos, tenemos uno de los recorridos de vuelta del día más largos. No tenemos muchos más metros que San Bernardo. No tendría mucho sentido salir de la Catedral a las 11. Todo habría que estudiarlo. Aceptaríamos estudiar cualquier tiempo de cambio para mejorar el día», concluía Pazos.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)