La iglesia de Los Terceros, restaurada / J. M. SERRANO

El Carmen se marchará a la Iglesia de Los Terceros tras la Semana Santa 2020

El Carmen celebra en 2020 su XXV Aniversario fundacional

Por
Actualizado:

La hermandad del Carmen se marchará a la Iglesia de los Terceros tras la Semana Santa de 2020. La parroquia de Omnium Sanctorum cerrará al culto una vez finalizada la Semana Santa durante un tiempo estimado de tres meses, en el que se acometerán obras de mantenimiento que consistirán en el arreglo de la fachada principal, instalación eléctrica y pintura en el interior del templo.

Es por ello que la hermandad de la Cena acogerá a la corporación del Miércoles Santo pasada la semana de Pasión. Este cambio de sede temporal no llega en un momento fácil para el Carmen. Hay que recordar que en 2020, la corporación del Miércoles Santo celebra su XXV aniversario fundacional, por lo que hay previstos actos y cultos extraordinarios, además de una salida extraordinaria bajo palio de la Virgen del Carmen para el mes de noviembre.

Está por ver si ésta se produce desde la  Iglesia de Los Terceros. Por fechas, los cultos de la Virgen del Carmen deben producirse en el templo de la calle Sol. Por otro lado, está previsto una función solemne el 21 de junio, presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. 

Iglesia de los Terceros

La otras hermandades del templo de la calle Feria tenían un destino claro. Por un lado, la hermandad de la Reina de Todos los Santos será trasladada a la capilla de la hermandad del Carmen de Calatrava. Los titulares de los Javieres irán a Santa Marina, sede de la Resurrección, dos corporaciones hermanadas, y donde ya residió entre los años 1993 y 1996.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)